Historia

Larraín Prieto Risopatrón S.A. fue creada el año 1956 con el fin de atender los requerimientos de edificación surgidos de la oficina de arquitectos Bolton Larraín Prieto.

A poco andar comenzó a prestar servicios de edificación a terceros, públicos y privados, adquiriendo una importante experiencia en construcción durante 60 años ininterrumpidos y más de 2.000.000 de m2 construidos.

A lo largo de su historia, la empresa ha desarrollado obras habitacionales en extensión y altura, centros de carácter comercial, educacional, deportivo, asistencial, hospitalario, e industrial, ejecutando edificios emblemáticos como las Torres de Tajamar, la Remodelación San Borja, el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción, Estudios de Canal 13, Teletón, Edificio Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el nuevo Ministerio de Relaciones Exteriores (ex Hotel Carrera), la Gobernación de Malleco-Angol, el Edificio Institucional del Serviu de la VI Región, entre otros.

En la actualidad, la experiencia de Larraín Prieto ha derivado en dos empresas que trabajan de la mano; Inmobiliaria Larraín Prieto, quien desarrolla, gestiona y vende proyectos habitacionales y Constructora Larraín Prieto, quien construye proyectos inmobiliarios para empresas relacionadas y también para terceros.

En nuestras empresas se vierte la experiencia de sus ejecutivos en el diseño, desarrollo y construcción de manera conjunta. Entendemos que esto es un plus para nuestros clientes, dado que la retroalimentación del proceso completo genera mejoras en la calidad del producto final.